© 2017 by Partido Alternativa Ciudadana

Somos libres y conservadores, Somos ciudadanos comunes como vos. Estamos convencidos de que la Ciudad Autonoma de Buenos Aires la sacamos adelante entre todos juntos apoyando el cambio.

Nos hemos unido como ciudadanos con diferentes historias y experiencias, con diferente educación, sin antecedentes políticos. 

 

Esto se hizo con la conciencia  desde las redes sociales, de que ya era hora, a pesar de todas las diferencias, de actuar juntos y de hacer responsablemente lo que nos sentimos obligados a hacer.

Nos unimos en la firme convicción de que los ciudadanos tienen derecho a una alternativa política real, una alternativa a lo que la clase política cree que podemos esperar como "sin alternativas". 

 

La ruptura con la ley y el orden, la destrucción del estado de derecho y la acción política irresponsable contra los principios de la razón económica, ya no podíamos quedarnos de brazos cruzados.

Del mismo modo, ya no queríamos aceptar que el régimen de rescate de la Argentina ha traído nuevos prejuicios y hostilidades entre todos los ciudadanos desde hace mucho tiempo se ha tratado de superar la grieta. Por lo tanto, hemos decidido ofrecer a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus ciudadanos una alternativa política real en todas las áreas.

Programa para ALTERNATIVA CIUDADANA, como ciudadanos libres defendemos la democracia directa, la separación de poderes y el estado de derecho, la economía social de mercado, la subsidiariedad, el federalismo, la familia y la tradición vivida de la cultura Argentina. Porque la democracia y la libertad se basan en valores culturales compartidos y memorias históricas.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, queremos demostrar y articular con nuestra voluntad de Ciudadanos completar la unidad nacional en la libertad y crear una metropolis de estado autónomo soberano, unidos en la paz, la autodeterminación y la buena vecindad.

Estamos haciendo todos los esfuerzos para renovar fundamentalmente el espíritu de la libertad y la democracia y restaurar estos principios. Estamos abiertos al mundo, pero queremos ser y permanecer a cada ciudadano de Buenos Aires. Queremos preservar permanentemente la dignidad de las personas, la familia con hijos, nuestra cultura occidental, nuestro idioma y nuestra tradición en un estado nación pacífico, democrático y soberano del pueblo Argentino.

Nuestros objetivos es hacer realidad al poner al estado y sus órganos nuevamente al servicio de los ciudadanos, como lo estipula el Preámbulo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

"Los representantes del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, reunidos en Convención Constituyente por imperio de la Constitución Nacional, integrando la Nación en fraterna unión federal con las Provincias, con el objeto de afirmar su autonomía, organizar sus instituciones y promover el desarrollo humano en una democracia fundada en la libertad, la igualdad, la solidaridad, la justicia y los derechos humanos, reconociendo la identidad en la pluralidad, con el propósito de garantizar la dignidad e impulsar la prosperidad de sus habitantes y de las mujeres y hombres que quieran gozar de su hospitalidad, invocando la protección de Dios y la guía de nuestra conciencia, sancionamos y promulgamos la presente Constitución como estatuto organizativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".